cicloINcierto

Concurso de dramaturgia

cicloINcierto es un proyecto que se realiza desde el 2007 y consta de 5 etapas:

Concurso de Dramaturgia

Presentación de Obras

Edición de libro

Montaje

Giras

Conseguí el tuyo

Ya está lista la edición 2020.
Edición de ejemplares limitados en Preventa.

Una vez abonado nos comunicamos con vos para coordinar la entrega o envió del libro.

7ma edición

El pasado 2019, fue una fecha emblemática para Espacio TBK. Cumplimos 15 años ininterrumpidos de vida teatral y hemos recibido la habilitación definitiva de nuestra sala luego de 11 años de batallar con la burocracia gubernamental de la ciudad de Buenos Aires. Por eso la 7ma edición de ciclo lo pensamos como un trampolín hacia lo desconocido, hacia lo incómodo, hacia lo INcierto, hacia eso lugares donde paradójicamente nos sentimos fuera de nuestro área de confort, pero a la vez muy a gusto. Fueron seleccionados 7 textos para que los directorxs y actorxs puedan darle vida.

CONOCE LOS GANADORES Y SUS OBRAS

Edición 2020

Nació en Posadas en 1993. Egresado de la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural “Paco Urondo”, sus textos fueron seleccionados y publicados por el Instituto Nacional de Teatro (INT), por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) y por el Sindicato Argentino de Autores (SADA). Actualmente, finaliza la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y brinda talleres de teatro con perspectiva en las disidencias sexuales. 

 

Es autor de Te conozco:

Pedro y Mari componen un noviazgo que se conoce muy bien. Tan bien que sabe mentirse. Durante sus encuentros casuales, en plazas públicas o en velorios, fingen otra identidad para revelarse lo que no se animarían si fueran ellos mismos. Esta obra no tiene respuestas, pero te regala una duda: ¿cuánta personalidad se necesita para decir la verdad?

Es docente, actriz y dramaturga. Es Licenciada en Dirección Teatral por la Universidad de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Es autora de La reina de los olivos:

Un almuerzo familiar se ve trastocado cuando la anfitriona, Mercedes de 75 años, incorpora un plato más a la mesa. ¿Fue accidental? ¿Fue a propósito? ¿Su memoria comienza a fallar? Los interrogantes se disparan entre los comensales, mientras la reina de Olivos les prepara una sorpresa. 

Es dramaturgo, director y guionista. Se desempeña desde sus inicios como realizador audiovisual. Egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU/UBA, miembro de la camada 2019/2020 del curso de Dramaturgia de la EMAD. 

 

Es autor de ¿Como pudiste, Cedrés?:

Un hombre mantiene en cautiverio a su ídolo futbolístico de la infancia: el infame Cedrés. En la oscuridad del sótano de su casa familiar buscará vengar una dolorosa traición del pasado cuyas esquilar se esparcen hasta el presente.

Desarrolla su formación y su producción creativa dentro de la danza y el teatro, como bailarín, coreógrafo, actor y director. Formado en teatro con Norman Briski principalmente. Se destacan sus trabajos en “Cámara lenta” (Pavlovsky) – “Decir sí” (Gambaro) – “La postergación” (Levy-Daniel) – “Hombre” (Briski), Nuestra Sra. De las Nubes(Vargas) – Queres ser feliz o tener poder (Propatto), entre otras. Hoy dedica también su tiempo a escribir. 

Es autor de El Angel:

Hace eje en la vida burguesa y sus preocupaciones, la llegada de un nuevo vecino sacude cierta modorra instalada en la vida de una pareja adulta. La burguesía y la burocracia se parecen.Hay acumulación y con el tiempo se vuelve compleja,inútil y asfixiante. La misma burguesía (parte de ella) vá a ser la más crítica de sí misma. La burguesía no es una clase social,es una enfermedad contagiosa.

Es actriz, dramaturga y lic. en psicología (UBA). Actualmente trabaja en su proyecto de tesis de maestría en dramaturgia (UNA). Sus obras fueron seleccionadas para participar del Festival Lápiz de Mina #4 y #5 (Chile), 11th Woman Playwrights International Conference (Chile) y Tejiendo Redes (México), FAUNA (Argentina). En 2019 su obra La Navidad de Georgina recibió el premio de dramaturgia ArteVivo. Es co-creadora y organizadora de la Feria de Dramaturgias (FeDras).

 

Es autora de No existe:

Josefina está a punto de cumplir 40 años, su marido insiste en hacer una gran fiesta para celebrarlo a pesar de que ella no quiere. Entonces, Josefina se encierra en su vestidor para no salir por muchos días y noches… Esta es una de las historias que componen “No existe”, que a través de un formato episódico explora con humor las exigencias del mundo contemporáneo sobre las mujeres que deciden ser madres.

Estudió Letras en la Universidad de Morón. Escritor, cantautor, docente, tiene a su cargo las cátedras de Análisis de la Dramaturgia y de Historia del Teatro del Profesorado de Teatro de General Madariaga. Co-coordina el emprendimiento artístico y editorial La Simpleza Arte. Ha publicado diversos libros. ‘Todos los monstruos aman a Scarlett’(2016) reúne algunas de sus breves piezas teatrales. 

 

Es autor de La Ocurrencia:

A Guillermo le queda apenas un mes y medio de vida. Motivado por una última acción que le dé sentido a su existencia, decide inmolarse y hacer volar el Congreso de la Nación. A tal fin, le pedirá a su amigo Sergio que le sirva de chófer, invitándolo a compartir junto a sus esposas la última noche, la vigilia del día final. Cuando todos entiendan que la intención de redimirse es mucho más que una OCURRENCIA, la caja de Pandora se abrirá desnudando la torpeza de semejante pretensión.

Es actor, Estudió Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. Participó en numerosas obras teatrales de la ciudad de Mendoza. En 2019 recibió del Fondo Nacional de las Artes una beca para continuar investigando y fortaleciendo su escritura dramática.

Es autor de Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido:

Un escritor, completamente estancado en un universo ficcional al que llama realidad o una realidad que es ficción, transita un misterio mientras intenta darle fin a una novela policial. Mientras la delgada línea que separa la ficción de la realidad se desdibuja cada vez más, vemos como el personaje sucumbe y a la vez se reconoce como perpetrador y víctima de los hechos, como escritor de su propio asesinato o asesino de su propio personaje, sin poder descubrir cuál es su verdadero mundo.

JURADOS

Edición 2020

Es dramaturga, guionista y docente. Es Licenciada en Actuación, Magister en Dramaturgia, egresada EMAD Dramaturgia y del Laboratorio de Guión. Da clases de Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo en la UNA y coordina el primer nivel de Teoría y Práctica Dramatúrgica en la Diplomatura del Paco Urondo (UBA).


Sus obras han sido publicadas, premiadas en varias ocasiones, y suelen estar en cartel.
También ha escrito algunas obras cortas que han circulado por Microteatro BA. Formadora y mentora de vocación, hace doce años que da clase de dramaturgia. Trabajó como colaboradora autoral en 100 días para enamorarse (Telefé-Underground), y cada tanto desarrolla algunos contenidos para Telefé, de forma freelance. Web: www.escribirteatro.com

(Buenos Aires, 1958) es dramaturga y docente. Ha estrenado, entre otras obras, Hoy debuta la finada, Pascua rea, Por un reino, Auto de fe… entre bambalinas, Las razones del bosque, Tiempo de aguas, El confín y Última luna, África, un continente, Tango, etc. Como dramaturgista, trabajó para el Teatro San Martín y el Teatro Nacional Cervantes en las versiones de Shylock, el mercader de Venecia, La tempestad y El rey Lear, con dirección, respectivamente, de Robert Sturua, Lluís Pasqual y Jorge Lavelli, entre otras.

Sus obras han obtenido diversos premios y han sido traducidas al francés, portugués, italiano e inglés. Actualmente dirige la Maestría en Dramaturgia de la
Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires).

(Buenos Aires, 1975) es director, dramaturgo y actor. Desde 2010 conforma con Agustín Mendilaharzu una dupla creativa que ha sido responsable de obras como: Los Talentos (2010), La Edad de Oro (2011), Velada Fantômas, de Robert Desnos (CETC 2014), Capitán (2015), Brecht (Ciclo Invocaciones 2015) y La Guerra de los Mundos, de Orson Welles (CETC, 2019), entre otras. Se desempeñó como director y dramaturgo en El Animador (2009) junto Federico Buso y Flor Braier,y ¡Viva Italia! (2015) con Marcelo Mariño, Julia Catalá y Carolina Zaccagnini. Realizó la dirección escénica de la ópera El Gran Teatro de Oklahoma de Macos Franciosi (Ciclo de Música Contemporánea del TGSM 2013) y de El Astrólogo de Abel Gilbert (Teatro de la Ribera 2017). Actuó en numerosas obras de teatro y películas bajo la dirección de Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Mariana

Chaud, Javier Daulte, Gabriela Izcovich, Martín Rejtman, Daniel Veronese, Mariana Obersztern, Mariano Pensotti, Matías Feldman, Pablo Trapero, entre otros.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0