cicloINcierto 10

RESIDENCIAS EN DRAMATURGIA

Espacio TBK inicia su 10ma Residencia en Dramaturgia cicloINcierto 10, para crear una obra nueva con el acompañamiento de una tutoría durante los meses de Febrero y Marzo de 2023. Los textos elaborados durante el proceso de residencia serán publicados por Ediciones TBK en el marco de su colección editorial.

 

+ de cicloINcierto 10

La misión de Espacio TBK es la promoción y difusión de las artes escénicas argentinas contemporáneas, impulsando el desarrollo de los lenguajes, contando con la colaboración de creadorxs de distintas disciplinas.
cicloINcierto es un proyecto articulado en torno a la dramaturgia argentina contemporánea, y se propone como un espacio para dramaturgxs y creadorxs con interés en ser parte de una serie de actividades enfocadas en el proceso de creación de una obra nueva.

Para esta edición nos propusimos
● Potenciar la figura de la autoría teatral, generando una programación que integre la dramaturgia de amplia trayectoria con la creación emergente.
● Incentivar el diálogo y la conexión de la dramaturgia con las nuevas formas de las artes escénicas.

Sobre estas premisas, Espacio TBK lanzó una convocatoria de becas para seleccionar  6 dramaturgxs (3 titulares y 3 suplentes) que realizarán su residencia con unx de lxs
siguientes tutorxs designadxs:
LORENA ROMANIN, FRANCO VERDOIA, GUILLERMO HERMIDA
Se llevarán a cabo 6 encuentros individuales + 3 jornadas grupales de campo a desarrollarse entre el 1 de Febrero y el 7 de Marzo del 2023.

El objetivo de la beca es el acompañamiento, revisión y escritura final de un material inédito por parte de cada unx de lxs residentes seleccionadxs, que será publicado en un compilado.

Desde el 1 hasta el 30 de Noviembre inclusive, estará abierta la convocatoria para argentinxs y/o extranjerxs residentes en la república Argentina, mayores de 18 años, para escribir un texto dramatúrgico en idioma español.

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Ediciones TBK

Conseguí los ejemplares de ediciones anteriores.

Una vez abonado nos comunicamos con vos para coordinar la entrega o envió del libro.

BASES Y REGLAMENTOS

Cerrada el 30 de Noviembre 2022

La postulación se debe realizar íntegramente a través del formulario en esta web. Lxs autorxs deberán presentarse a la convocatoria con una propuesta de obra nueva, y una muestra de ella según el siguiente detalle:

PROPUESTA DE OBRA NUEVA
(todo lo requerido a continuación, deberá presentarse en un único archivo PDF, espaciado 1.5, letra Arial tamaño 12, con páginas numeradas. El nombre del archivo deberá estar formado por NOMBRE DEL POSTULANTE – NOMBRE DE LA OBRA. Dicho archivo se adjuntará a través del formulario web)

La primera página del archivo debe contener
NOMBRE DEL POSTULANTE – NOMBRE DE LA OBRA.

Luego:

A) Propuesta de obra nueva (máximo 3.000 caracteres), donde se detalle la inspiración tras la obra, los temas principales, la estructura y personajes que se proponen, forma, estilo, referentes, en qué etapa considera que está la obra, qué aspectos considera que tiene que trabajar, etc.

B) Escena o fragmento de la obra propuesta (mínimo 5 páginas, máximo 7), a partir de la cual comenzará el proceso de creación en residencia.

C) Un breve CV (máximo 1 página).

D) Descripción de por que quiere participar en la convocatoria, qué espera de ella y en qué aspectos puede ayudarlx a crecer profesionalmente (máximo 1.000 caracteres).

  • Disponibilidad para realizar una entrevista, por videollamada o presencial, durante el proceso de selección, entre el 1 y el 15 de Diciembre de 2022.

  • Asistencia a todas las sesiones de trabajo, por videollamada y/o presencial, pautadas entre el 1o de Febrero y el 7 de Marzo del 2023, así como el compromiso de llevar a cabo el proceso de escritura en los plazos señalados por el equipo de producción.
  • RESIDENCIAS tramo inicial: 5 encuentros individuales entre del 1 y el 27 de Febrero 2023.
  • RESIDENCIAS tramo final: 3 días de convivencia, encuentros grupales, lecturas, cruces y actividades para compartir junto a todxs lxs residentes, y equipo artístico-técnico de Espacio TBK. Se realizará en una chacra de la Pcia. de Buenos Aires con pensión completa entre el 28 de Febrero y el 6 de Marzo de 2023.
  • Las becas incluyen ambos tramos de las residencias anteriormente descriptos, el traslado Espacio TBK-Chacra-Espacio TBK, el alojamiento y comidas del tramo final.
  • El calendario definitivo de trabajo será determinado tras la resolución de la convocatoria.
  • Dado que el objeto de la convocatoria es la escritura y entrega del texto para su edición, la obra postulada deberá ser inédita, no estar publicada, ni estrenada en ningún formato con anterioridad a la fecha de inscripción en la convocatoria.
  • Los criterios de selección no tienen limitantes en base a la libertad temática, estilística y estructural.
  • El texto resultante de la residencia deberá contener una duración o extensión mínima de 45 minutos.

Las solicitudes se presentarán únicamente a través del siguiente link: FORMULARIO RESIDENCIAS cicloINcierto 10

Para poder acceder al FORMULARIO se deberá poseer previamente una cuenta en Google (GMAIL), además, vamos a realizar todas las comunicaciones a través de esa cuenta de Google declarada.

Se admitirá una sola propuesta por cada solicitante. Las residencias serán individuales. No se aceptarán propuestas ni autorías compartidas.

Cada unx de lxs autorxs seleccionadxs realizará su residencia con unx de lxs tres tutorxs designadxs. La selección de lxs becarixs y de sus tutorxs asignadxs quedará a cargo de la
curaduría de cicloINcierto 10.

En el caso de que alguno de los textos resultantes de la presente convocatoria sean representados o editados a futuro, lxs autorxs se comprometen a hacer constar en la representación y/o en la edición la mención Texto creado en la residencia cicloINcierto 10.

Espacio TBK y lxs autorxs seleccionadxs suscribirán un acuerdo, que recogerá los
derechos y obligaciones de cada una de las partes.

Conocé a lxs residentes

Verónica Mc Loughlin

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Egresó de la carrera de Actuación de la Escuela Nacional de Arte Dramático – hoy U.N.A. Estudió pedagogía teatral con Raúl Serrano, puesta en escena con Rubén Szuchmacher y dramaturgia con Marcelo Bertuccio. Escribió y dirigió varias obras: Pica Pica bajada cordón, Voto de Silencio, No duerme, La boticaria, Zona de humo, A Dancy, Hasta el martes, entre otras. Ha dirigido también obras de otrxs autores. Algunas de las obras que escribió fueron ganadoras de diversos concursos y otras están publicadas. Recibió el Premio S 2009, participó de festivales nacionales e internacionales, y obtuvo la Beca Creación 2019 del Fondo Nacional de las Artes. Fue prejurado del Concurso Nacional de Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes en el 2019 y en el 2022. Como actriz trabajó con directores como Luciano Cáceres, Javier Daulte, Sofía Wilhelmi, Joaquín Bonet, entre otrxs. También fue asistente de dirección y producción en muchas obras. Desde hace más de 15 años trabaja como docente de actuación para adultxs, niñxs y adolescentes en instituciones públicas, privadas e independientes. Dicta talleres de dramaturgia individuales y grupales.
CARLA GIURASTANTE

Carla Giurastante

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Car Giurastante es actriz, productora de radio y dramaturga recibida de la Escuela Metropolitana de Arte dramático. Comenzó su formación actoral a sus siete años en la Escuela de Bellas Artes de Lomas de Zamora. A sus ocho años debutó en «Por aquí pasaron» Obra dirigida por Victoria Palermo y Lito Cruz, en el Teatro Maipú de Banfield. Fue ganadora del primer premio de poesía en la SADE a sus quince años. Se formó como actriz con Julio Molina, Raúl Serrano y Guillermo Cacace, entre otros. Participó en publicidad, cortometrajes y obras de teatro. En 2015 fue elegida como actriz protagónica para Historias breves 11, INCAA, Cortometraje “Sundaram” de Agustín Cuello. Estrenó su ópera prima «No pienso Parar» en 2017 en el Teatro El Vitral. Sus docentes de dramaturgia son Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Maruja Bustamante y Fabián Díaz. En 2020 dictó talleres de dramaturgia y de Escritura creativa de forma virtual a través de CEM (Cuerpos en Movimiento) Chivilcoy. En 2021 produjo y protagonizo junto a Félix Coll “Luna Vampira” en El Camarín de las Musas de Fabián Díaz, dirigida por Juan Romanazzi y Ginna Álvarez. En 2022 fue asistente de dirección de la obra Yegua de Bel Gatti, dirigida por Maruja Bustamante en el marco de FIBA. Desde 2021 es la actriz de El Semental, monólogo de Ivana Antonella Schiaffino dirigido por Julieta Timossi. Actualmente es productora en Radio Ciudad, da clases de Escritura creativa y cuenta con varios proyectos a estrenar como actriz y dramaturga.
SAMANTHA VICTORIA

Samantha Victoria

Quito

Samantha es guionista, dramaturga y directora. Nace en Quito, Ecuador en 1993 y se muda a Buenos Aires en 2011. Sus primeros años en Buenos Aires cursa la carrera de Dirección en la UNA Audiovisuales y continúa su formación en el Instituto Cievyc, del cual egresa en el 2015 con una Tecnicatura en Dirección de Cine y Video. En el 2016 después de haber culminado sus estudios audiovisuales, empieza la Licenciatura de Dirección escénica en la UNA Dramáticas la cual está terminando en el presente año. En la UNA se formó en dramaturgia con Ariel Barchilón y Matías Feldman. En el 2020 egresó del taller de dramaturgia de la EMAD en el que tuvo como maestros a Fabián Díaz, Maruja Bustamante e Ignacio Apolo y en el 2022 del Laboratorio de guion donde tuvo como maestros a Patricio Vega y Agustina Gatti. Sus cortometrajes “Ayer, hoy y mañana” y “Figura imperfecta” fueron seleccionados en una variedad de festivales nacionales. En el 2020 ganó el premio a joven dramaturgia en el festival de teatro de Querétaro en México con su obra de teatro “Desechos frágiles”. En el presento año ganó el concurso de desarrollo de proyectos de largometraje de la provincia de Neuquén con “Soles de viaje” guion coescrito con Mateo Matarasso. Escribió y dirigió la obra “Soñar pirámides” en Microteatro y estrenó en Animal teatro la obra “Poema nocturno” que también escribió y dirigió. A su vez trabaja dando clases de escritura creativa, dramaturgia y guion desde supágina de instagram “Plataforma de ficción” y coordinó junto a Federico Marcello el laboratorio de guion del festival “Cine a la vista” en la ciudad de San martín de los Andes”.

Paula Belli

Córdoba

Paula Belli es actriz, directora y escritora. Finalizó sus estudios en la Escuela de Teatro de La Plata 2011. Se formó con Guillermo Cacace, Beatriz Catani, Nirvana Marinho (Brasil), Reah Volij, Maricel Álvarez, Ileana Dieguéz (México), Instabili Vaganti (Italia). En dramaturgia con Mauricio Kartun, Maruja Bustamante, Natalia Casielles. En el 2009 “Súcubo”, obra donde dirige y actúa, fue parte del Festival Danza y Perfo 09,Salta. En el 2013 y 2014, en México, participó del Festival de Teatro para el Fin del Mundo. en su segunda y tercera emisión con “Proyecto Caracol” y “Desierto”. Fue seleccionada para la residencia del grupo “Asalto Teatro” donde desarrolló la obra “Vuelo en v, estrategias para migrar” que se presentó en Veracruz en el Festival del día de la danza, 2014, México. Fue parte del equipo artístico del Festival de la Bestia 2014-2015, México. En el 2017, su taller “Territorio de mujeres, mapas vivenciales” fue parte del programa “Mi barrio en escena” Córdoba. En el 2018 fue seleccionada para la residencia “The old school art Residence”, en Bulgaria. Desde el 2019 es parte del colectivo escénico “Entrepiernas”. Es directora de actores del cortometraje “Playback, ensayo de una despedida” ganador de los premios Teddy Awards 2020. En el 2020 el cortometraje que co-dirige, actúa y escribe “Todo circunstancialmente deja de funcionar” tuvo su estreno internacional en el “Badalona Film Fest” en España. Es actriz y co-dramaturga la obra teatral “ Temporada de Huracanes” dirigida por Nadir Medina. Es ganadora del Primer premio a la dramaturgia cordobesa por la obra “Fiebre o Paraíso” 2021, proyecto que se encuentra dirigiendo. Es ganadora de la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes 2021.
NICOLAS BLANDI

Nicolás Blandi

Buenos Aires

Se formó como actor con los profesores, Alfredo Badalamenti, Marcelo Savignone, Enrique Federman, Bernardo Cappa, Roberto Saiz, Andrea Garrote, Valeria Lois, Debi Low, Matías Feldman, Santiago Gobernori . También se formó como clown con los profesores, Alfredo Badalamenti, Hernán Gene, y Gabriel Chame. Como músico se formó con los profesores Pablo Iacono – guitarra; Ariel Ramirez – bateria y percucion ; y Diego Samames – trompeta Es recibido del curso de dramaturgia de la escuela metropolitana de arte dramático (EMAD) Como director lleva estrenadas siete obras de su autoría: -«La forma» (teatro Nobles Bestias, Ceta teatro, El Ópalo teatro, Centro cultural Matienzo) -«Lágrimas de pez», siendo esta elegida para representar a la provincia de Buenos Aires en la 30 fiesta nacional del teatro en Salta y en la Bienal de arte joven 2017 Con menciones a la actuación -«Vinilos” (Teatro Nun – 2016 – Espacio Sísmico -Abasto Social Club – 2017) -«La teoría del olvido” Elegida para representar a la provincia de Buenos Aires en la 33 fiesta nacional de teatro en Rosario 2018, (Espacio Sísmico 2017 -2018). Con menciones a las actuaciones y a la dirección. – “Los Meridianos – teoría sobre el encuentro” Elegida para participar de la fiesta CABA 2019 (Espacio Sísmico 2018 – 2019) – “Tres latidos de pulmón artificial” (Espacio Sísmico 2019) Elegida para participar en la fiesta nacional de teatro 2021 a realizarse en Santa rosa la Pampa, con menciones a la dirección y las actuaciones. – “Piel de cabra” (Teatro de las Nobles bestias – Teatro Beckett 2021 – 20222) Elegida para participar de la fiesta nacional de teatro 2022 y la maratón de teatro chascomus En sus trabajos como actor podemos destacar: «El primer drama de Amanda» (coordinacion artistica: Bernardo Cappa; puesta en escena: Juan Mako y Luciana Bayon – teatro Pan y Arte – 2009 – 2010); “Por el acto reflejo” (Dirección: Enrique Federman –teatro beckett – teatro ensamble- 2011 -2012 – 2013) “Perfecta Anarquía” (coordinación general: Andrea Garrote – teatro la mueca – teatro Abasto social club – la casona iluminada – 2012 -2013- 2015) “Vago” (Dirección: Yozka Lazaro – teatro de abasto – 2013) Para Tecnópolis realizó el espectáculo «No es magia es ciencia» en sus cuatro versiones con la dirección de Enrique Federman y la producción de Luciana Grossman y Veinte Producciones (2010 – 2021) En cine participó de la película “Como hacer una tesis” de Leonardo Macedo, y en varios comerciales de distintas marcas (Quilmes, criollitas, levite, space, etc) Para tele, realizo un rol protagonico en la sitcom «Escuela de levante» dirigida Por Nicolás Silbert y Leandro Mark, para la señal tda. Actualmente integra y es co-fundador del grupo de clown “Lechón con rusa» con el cual llevan estrenado la obra «Atlético» (Teatro Anfitrión – Teatro Beckett 2014 – 2015 – Teatro Sísmico – 2016 – Teatro Mandril – 2017 – Camarín de las musas – 2018)

José Guerrero

Río Negro

José Guerrero nació en Allen, Río Negro. Es escritor y director teatral egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Es dramaturgo y director de Metrochenta, El borde cerca, Tokia y La teoría de un Brian. Su obra Metrochenta es ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2021, recibió el Premio Estímulo a la Escritura otorgado por Fundación Proa, Diario La Nación y Fundación Bounge y Born y el Premio al Fomento de las Artes 2022 otorgado por Radio France Internationale y Radio Cultura. La obra realizó funciones en Timbre 4, Dumont 4040 y fue parte del III Festival Futuros. El borde cerca se estrenó en el III Festival Monoblock y es parte de la Antología Monoblock III, publicada por Libros Drama. La teoría de un Brian formó parte del IV Festival El Porvenir (directores sub- 30) y participó del CicloMicro organizado por el Centro Cultural Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es artista becario del Fondo Nacional de las Artes y dicta talleres de escritura y creación escénica. Web: https://cargocollective.com/joseguerrero

Franco Verdoia

Título: Matar a un elefante
Tutora: Carolina Sturla

FRANCO VERDOIA / 1977 Recientemente ganador del PREMIO CÓNDOR DE PLATA 2020 -Argentina- en el rubro MEJOR MEJOR ÓPERA PRIMA por su film LA CHANCHA, y nominado a los PREMIOS ACE 2020 como MEJOR AUTOR TEATRAL ARGENTINO, Franco Verdoia es director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Becado por Fundación Carolina en 2016, para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, por su guión LA CHANCHA, que dirigió en Argentina en 2018 y estrenó en 2020 cosechando premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el PREMIO ANDES MEJOR GUIÓN y PREMIO ACCA MEJOR PELÍCULA ARGENTINA en COMPETENCIA del 7o Festival de Cine de Las Alturas, CONDOR DE PLATA MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO y MEJOR ACTOR DE REPARTO. En 2006, estrenó su opera prima CHILE 672, co-dirigida junto a Pablo Bardauil, premiada en festivales nacionales e internacionales. Lleva estrenadas siete obras teatrales. Realizó más de cincuenta comerciales para tv. En 2012 escribió y realizó su mediometraje ÁRNICA. En 2015 estrenó su segundo largometraje, LA VIDA DESPUÉS, y obtuvo entre otros, el Premio a MEJOR FILM en los festivales internacionales de cine de Bogotá (Colombia) y Caldera (Chile). En 2015 realizó la dirección general de 13 capítulos para la miniserie SI ME VOLVIERA A ENAMORAR, para el programa TDA. Acaba de finalizar junto a Guto Pasko la dirección de la primera temporada de CONTRACAPA, una serie de 13 capítulos para la tv pública de Brasil, producida por GP7 CINEMA. Durante los años 2007 a 2014 se desempeñó como docente de la cátedra de Guión I en la Universidad del Cine. Como fotógrafo, fue invitado por el Museo Provincial Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, a exhibir su obra en una muestra individual durante los meses de diciembre 2017 a marzo 2018.
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Brenda Howlin

Titulo: Entre tus siestas
Tutor: Leandro Airaldo

Brenda Howlin. Dramaturga, guionista, productora de teatro, actriz. Egresó de la EAD como actriz y completó la Maestría en Dramaturgia de la UNA donde se formó con Susana Torres Molina, Alejandro Tantanian, Ariel Barchilón, Lautaro Vilo y Ariel Farace. Realizó un taller de escritura creativa con Tamara Tenembaum. En actuación se formó con Nora Moseinco, Claudio Martinez Bell, Enrique Federman, Walter Velazquez y actualmente entrena con Ana Frenkel. Escribió y produjo SHAMROCK estrenada en el Teatro Beckett dirigida por Nano Zyssholtz. Escribió, produjo y actuó en WAKE UP SUSAN y JESSI, JENNY & JOHN en el Teatro Gargantúa y La Comedia, ambas dirigidas por Santiago Swi. Escribió el RADIOTEATRO “La compañía”, con la coordinación autoral de Patricia Zángaro interpretado por Manuel Callau, Ingrid Pelicori, Arturo Bonín, Julieta Vallina y Alejo Ortiz subido a la plataforma Spotify. Escribió y dirigió el BIODRAMA/SHOW de Natalia Franzoni presentado frente a 1500 personas en el Complejo Art Media. Co-escribió el documental ME GUSTAS CUANDO HABLAS, dirigido por Silvina Estévez y Marlene Grinberg. Co-escribió la serie de TV NO SÉ CÓMO VOLVER protagonizando uno de los capítulos, estrenada en Flow Cablevisión. Co-escribió el documental AÑOS CORTOS DÍAS ETERNOS, ganador del premio Coral de post producción en Habana Film Festival 2019 y la Mujer y el cine, proyectos dirigidos por Silvina Estévez con el apoyo del INCAA. Co-escribió y protagonizó el cortometraje AMA, seleccionado por el BAFICI. Actuó en LA CÁMARA OSCURA, largometraje dirigido por María Victoria Menis.

Tutores de Residencia

LORENA Romanini

Es directora, dramaturga, docente y actriz. Nació en Buenos Aires en 1974.

Escribió y dirigió diversas obras de teatro entre las que se destacan Ana y Wiwi -ganadora de la Fiesta CABA 2021-2022 y de varios premios ATINA-, Todo lo posible, Julieta y Julieta y Como si pasara un tren, obra que fue galardonada con numerosos premios y fue estrenada en España, Uruguay, Brasil, Chile y Estados Unidos. Fue convocada para dirigir la versión de Río de Janeiro, estrenada en marzo de 2019. Comenzó a estudiar actuación a los dieciséis años con Agustín Alezzo, luego siguieron otros maestros como Carlos Gandolfo y Julio Chávez. Paralelamente, se formó como guionista y dramaturga. Cursó la Licenciatura en Puesta en Escena y la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Es creadora de la prestigiosa y multipremiada serie web PLAN V, la cual escribió, actuó y dirigió. Actualmente, dirige uno de los proyectos de Graduación de la carrera de Artes Escénicas de la U.N.A. Y está en cartel con dos obras: Azul y la Navidad, en el Teatro Picadero y Yo me quería morir antes que vos en el Teatro del Pueblo.
FRANCO Verdoia

Es director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo.

Recientemente ganador del PREMIO CÓNDOR DE PLATA 2020 -Argentina- MEJOR MEJOR ÓPERA PRIMA por su film La Chancha, y nominado a los PREMIOS ACE 2020 como MEJOR AUTOR TEATRAL ARGENTINO por su última obra de teatro Late el corazón de un perro. Becado por Fundación Carolina en 2016, para el Curso de
Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, por su guión LA CHANCHA, que dirigió y estrenó en 2020 cosechando premios nacionales e
internacionales entre los que se destacan el PREMIO ANDES MEJOR GUIÓN y PREMIO
ACCA MEJOR PELÍCULA ARGENTINA en COMPETENCIA del 7o Festival de Cine de Las
Alturas, CÓNDOR DE PLATA MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO y MEJOR ACTOR DE REPARTO.
En 2017 co-dirigió junto a Guto Pasko, la primera temporada de la serie Contracapa, lanzada en 2019 en TV Brasil y repetida por AXN en prime time. En 2006, estrenó su opera prima Chile 672 co dirigida junto a Pablo Bardauil, premiada en festivales nacionales e internacionales. Como actor, dramaturgo y director estrenó más de diez obras teatrales. En 2015 estrenó su segundo largometraje, ‘La Vida Después’, nuevamente co-dirigido junto a Pablo Bardauil, y obtuvo entre otros, el Premio a Mejor Film en los festivales internacionales de Bogotá (Colombia) y Caldera (Chile). Realizó la dirección integral de la miniserie Si me volviera a enamorar, para contenido de televisión abierta digital. Durante los años 2007 a 2014 se desempeñó como docente de la cátedra de Guión I en la Universidad del Cine. Escribió y dirigió la obra teatral Late el corazón de un perro, que obtuvo el premio especial del jurado a la dramaturgia, del FNA en 2018 y
que actualmente transita su cuarta temporada en la cartelera teatral de Buenos Aires. Desde 2020, coordina junto a Pablo Bardauil, el Laboratorio de Formación de Guionistas Escribir Cine.
Como fotógrafo, fue invitado por el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, a exhibir su obra en una muestra individual, en el marco de la programación 2017. En 2013 es seleccionado por el Centro de Fotografía de Montevideo para exhibir su ensayo
fotográfico Cuñadas.

GUILLERMO Hermida

Es guionista, dramaturgo, director y docente.

Sus trabajos teatrales más recientes son: INTERFICCIONES un propuesta de cruce de lenguajes (teatral-audiovisual) en el Teatro Biobío (Concepción/Chile) donde se desempeñó como director integral, curador y asesor de montaje (de
las diversas puestas de artistas locales), el reestreno en Paraguay la obra UN PREMIO PARA LUCÍA (de la que es autor y director) Ganadora Premios Edda Mejor comedia del año, y en 2020 cuando fue convocado a dirigir la obra EL PRESENTE DE EDUARDO (de Arturo Villanueva) por el Teatro Nacional Cervantes. Ciclo de teatro obras filmadas.
Entre sus obras de teatro se destaca COMO SI AFUERA HUBIESE NADA de la que es autor y director. Ganó el Premio Florencio Sánchez como Mejor
director, y fue nominado al mismo premio como Mejor autor Nacional. La obra ganó también el premio BUE Mejor comedia, mejor dirección de comedia, mejor actriz de reparto comedia, y fue elegida entre las mejores obras del 2013 por el diario La nación. Fue estrenada en Paraguay y Uruguay. En su recorrido
por diferentes países (y diferentes puestas) esta obra autogestiva superó los 7000 espectadores. Fue autor y director de EL PÚBLICO ME ADORA y de LA MUJER DEL DON estrenada en Argentina, España, Paraguay, Ecuador, y Perú.

Como guionista trabajó para Polka, Telefé contenidos, Ideas del Sur, Cris Morena Group, Perla Negra Producctions, y Televisa Méjico entre otras. Entre

las ficciones de su autoría se destacan. Hombres de honor (ganadora Premio Argentores), Historias de corazón, y Si me volviera a enamorar (INCAA TV).
Trabajó también como asesor/director de festivales en España, y cómo docente de diversos contenidos e instituciones (Iberescena, Fundación Telefónica, Fundación Sagai, entre otras) en Argentina, España, Paraguay, y Chile.
Actualmente se desempeña además como asesor de guionistas y dramaturgxs de diferentes lugares del mundo.

Tutores de Residencia de Campo

Carolina Sturla Dramaturgia - TBK
Actriz, dramaturga, gestora cultural y lic. en psicología (UBA).
Actualmente trabaja en su tesis de maestría en dramaturgia (UNA). Es co-creadora y organizadora de la Feria de Dramaturgias (FEDRAS). Es parte de la Colectiva de Autoras. En dramaturgia tomó seminarios y talleres con Mauricio Kartún, Vivi Tellas, Ariel Barchilón, Lautaro Vilo, Marco Antonio de la Parra, Ariel Farace. Sus obras participaron del Festival Lápiz de Mina #4 y #5 (Chile), 11th WPIC (Chile), Tejiendo Redes (México), FAUNA. En 2019 su obra Como a un extraño, ganó el concurso de dramaturgia del Teatro Damero y fue estrenada con dirección de Adrián Blanco. La Navidad de Georgina recibió el premio de dramaturgia de la Fundación ArteVivo y prepara su estreno con dirección de Mariana Diaz. En 2020 su obra No existe fue ganadora del Concurso cicloINcierto 8, y fue publicada en conjunto con Milena Caserola. En 2021, su obra Levántate, Manuel fue una de las ganadoras del Concurso Dramaturgas Argentinas, Mensaje equivocado co-escrita con Laura Eva Avelluto fue seleccionada para ser coproducía por Creación Vivamos Cultura. El mismo año recibió una Beca de Creación de FNA.
Alejandro Mateo Dramaturgia - TBK

Maestro Nac. de Pintura.
Diseñador Escenico Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Alejandro Mateo Argentino Maestro Nac. de Pintura. Diseñador Escenico Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Cursa estudios con los Maestros Emilio Renart, Guillermo De La Torre y Waku. Por su actividad como diseñador escenico recibe los premios Trinidad Guevara, Premio Nacional Javier Villafane, Premio Coca Cola en las Artes y las Ciencias, Premio UNIMA. Se desempeña como jurado de los Premios Trinidad Guevara y para diferentes convocatorias del Instituto Nacional del Teatro. Expone individual y colectivamente en diferentes galerias e instituciones del país. Como Diseñador de escenografia y vestuario trabaja ininterrumpidamente desde 1979 en proyectos tanto del ambito oficial ( Teatro Nacional Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Colón) y en producciones privadas e independientes en el pais y en el extranjero.
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Es guionista, dramaturgo, director y docente.

Sus trabajos teatrales más recientes son: INTERFICCIONES un propuesta de cruce de lenguajes (teatral-audiovisual) en el Teatro Biobío (Concepción/Chile) donde se desempeñó como director integral, curador y asesor de montaje (de
las diversas puestas de artistas locales), el reestreno en Paraguay la obra UN PREMIO PARA LUCÍA (de la que es autor y director) Ganadora Premios Edda Mejor comedia del año, y en 2020 cuando fue convocado a dirigir la obra EL PRESENTE DE EDUARDO (de Arturo Villanueva) por el Teatro Nacional Cervantes. Ciclo de teatro obras filmadas.
Entre sus obras de teatro se destaca COMO SI AFUERA HUBIESE NADA de la que es autor y director. Ganó el Premio Florencio Sánchez como Mejor
director, y fue nominado al mismo premio como Mejor autor Nacional. La obra ganó también el premio BUE Mejor comedia, mejor dirección de comedia, mejor actriz de reparto comedia, y fue elegida entre las mejores obras del 2013 por el diario La nación. Fue estrenada en Paraguay y Uruguay. En su recorrido
por diferentes países (y diferentes puestas) esta obra autogestiva superó los 7000 espectadores. Fue autor y director de EL PÚBLICO ME ADORA y de LA MUJER DEL DON estrenada en Argentina, España, Paraguay, Ecuador, y Perú.

Como guionista trabajó para Polka, Telefé contenidos, Ideas del Sur, Cris Morena Group, Perla Negra Producctions, y Televisa Méjico entre otras. Entre

las ficciones de su autoría se destacan. Hombres de honor (ganadora Premio Argentores), Historias de corazón, y Si me volviera a enamorar (INCAA TV).
Trabajó también como asesor/director de festivales en España, y cómo docente de diversos contenidos e instituciones (Iberescena, Fundación Telefónica, Fundación Sagai, entre otras) en Argentina, España, Paraguay, y Chile.
Actualmente se desempeña además como asesor de guionistas y dramaturgxs de diferentes lugares del mundo.

Ediciones anteriores

El pasado 2019, fue una fecha emblemática para Espacio TBK. Cumplimos 15 años ininterrumpidos de vida teatral y hemos recibido la habilitación definitiva de nuestra sala luego de 11 años de batallar con la burocracia gubernamental de la ciudad de Buenos Aires. Por eso la 7ma edición de ciclo lo pensamos como un trampolín hacia lo desconocido, hacia lo incómodo, hacia lo INcierto, hacia eso lugares donde paradójicamente nos sentimos fuera de nuestro área de confort, pero a la vez muy a gusto. Fueron seleccionados 7 textos para que los directorxs y actorxs puedan darle vida.